lunes, 13 de marzo de 2017

Nota informativa sobre el I concurso de relatos navideños

 A finales de noviembre del año pasado, aprovechamos la renovación de este blog de biblioteca para publicar la I edición del concurso de relatos navideños.

Creo que no hace falta que explique que son fechas complicadas: exámenes para el alumnado, correcciones para el profesorado, la feria del libro, últimos trabajos antes de la evaluación. Pero la cercanía de las vacaciones y de la propia Navidad, y el deseo de fomentar la lectura y la escritura en el Martínez Montañés nos invitaron a plantear al alumnado y a nosotros mismos un giro más de tuerca: un concurso de relatos navideños.

Pero a veces, las cosas no salen como deseamos. La realidad es que apenas ha habido participación, a pesar de la calidad de los pocos trabajos presentados. Seguramente podríamos haber presentado el concurso antes para que no coincidiera con el calendario de exámenes. O tendríamos que haber hecho todos más promoción de una actividad que se planteaba como objetivo vincular a la comunidad en unas fechas tan especiales. Seguramente el alumnado no está acostumbrado a participar en este tipo de actividades de la Biblioteca. O simplemente es que, al ser la primera edición, no había tradición suficiente.

El caso es que propiamente no se puede decir que haya habido concurso, ya que las dos únicas alumnas que han participado lo hacían por categorías diferentes. Pero eso no significa que no nos sintamos en la obligación de reconocer el esfuerzo y el mérito de Selena Alfaro Bueno, de 1ºB de la ESO y Marta Rojas Leo, de 1ºB de Bachillerato. Por ello, en conjunto con Vicedirección hemos decidido otorgar a ambas una mención especial por su brillante participación, incluida una tarjeta regalo que les será entregada al final de curso, tal com oestaba previsto originariamente.

Sirva, pues, esta entrada como reconocimiento a Marta y Selena


Bajo el hielo, de Marta Rojas, 1ºB de Bachillerato


Generosa Navidad, de Selena Alfaro Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada