martes, 21 de febrero de 2017

Audio-reseñas en 1º de Bachillerato B

El fomento de la lectura en la adolescencia nunca ha sido una tarea fácil. Para los que no tenemos la fortuna de estar en esa edad (porque hemos recibido el doble don no sólo de haberla pasado, sino además de poder contarla) lo que nos resulta difícil es recordar la cantidad de estímulos, incertidumbres, modas, etc.,  que hacen que a cualquier chico o chica joven le resulte más fácil postergar un buen libro en cualquier rincón. Y más cuando, con mucha frecuencia, desde los centros educativos anteponemos siempre nuestras prácticas formales, y los cánones que recibimos de forma tradicional con gesto sumiso.

Les enseñamos a transmitir conocimientos, y eso está muy bien. Pero, al tiempo les decimos que el descubrimiento del mundo, de las personas y qué sienten, y de todo lo trascendente y ridículo que hay en la vida es secundario y, realmente, no (nos) interesa. Por eso tiene mucho mérito, que en estos tiempos, una compañera, Marta de Bordons se haya atrevido a escuchar las voces de sus alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato B. Recordad que lo realmente importante no es la calidad final del producto, sino el camino que nos lleva a  la excelencia, Y, sobre todo, que se rompa ese muro de hielo entre las lecturas formales y las reales.


Paula López Escucha "Just listen" en Spreaker. Lucía López Escucha "Ética para Amador" en Spreaker. Marta Rojas Escucha "El hogar de Miss Peregrine" en Spreaker. María de Amocóstegui Escucha "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" en Spreaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario